Que significa la planta Aphelandra?

September 1, 2019 Off By idswater

¿Qué significa la planta Aphelandra?

Aphelandra squarrosa (Comúnmente conocida con el ambiguo nombre de «planta cebra») es una planta de la familia Acanthaceae, que es nativa de Brasil. Esta es una planta comúnmente usada como planta de interior. Esta planta es citada en la Flora Brasileña por Carl Friedrich Philipp von Martius.

¿Cómo reproducir una afelandra?

Aphelandra cuidados

  1. Puede reproducirse por semilla, lo más común es la multiplicación por esquejes.
  2. Se puede reproducir por semillas, sembrando las mismas en almácigos o macetas.
  3. Aprende aquí: «Cómo sembrar en almácigos«

¿Cuánto vive una Aphelandra?

La especie Aphelandra squarrosa se cultiva como planta de interior por sus hojas e inflorescencias de colores brillantes. Ella se hace notar gracias a sus flores amarillas en brácteas muy atractivas. Son larga duración, suelen durar alrededor de tres semanas.

¿Por qué se le caen las hojas a mí afelandra?

La afelandra necesita una atmósfera húmeda. Por lo que si la pones cerca del radiador como decía antes, tendrás que pulverizar sus hojas bastante, o bien, dejarla sobre un cuenco o plato con guijarros mojados para que no le falte nunca esa humedad en el aire alrededor. Si no haces esto, puede perder las hojas.

¿Cómo regar la aphelandra?

Regar frecuentemente con agua sin cal para evitar que la tierra se seque; debe tener una cierta humedad siempre. No necesitan propiamente poda, sólo cortar la espiga floral cuando se marchite para que surjan nuevos brotes. Abonar en verano cada 2 semanas con fertilizante mineral.

¿Qué son las pulverizaciones en las plantas?

Pulverizar las plantas, es una forma de riego suave, que sirve para evitar que las hojas o las flores de las plantas que requieren mucha humedad se sequen. Para regar las plantas de interior, los pulverizadores son la mejor solución, ya que son muy eficaces y llegan a todas las hojas.

¿Cuándo hacer esquejes de Afelandra?

Se usan como esquejes o gajos los brotes cortados en primavera cuando se realiza la poda de despunte. El corte se efectúa debajo del segundo par de hojas para que el esqueje mida entre 8 y 10 centímetros. Los gajos de la afelandra se preparan cortando el par inferior de las hojas.

¿Cómo revivir una planta aphelandra?

Cuidados de la Afelandra Le gusta la luz pero sin sol directo. Los riegos deben ser abundantes en verano y reducidos en invierno. Se recomienda pulverizar las hojas pero no las flores con regularidad. Utiliza un fertilizante líquido cuando aparezcan las flores y no te olvides de cortarlas cuando estén secas.

¿Cómo revivir mi aphelandra?

¿Cómo se cuida la Fitonia?

La fittonia es relativamente fácil de mantener. Aunque puede aguantar bien en zonas poco iluminadas, lo mejor es colocarla en un lugar bien iluminado, evitando, en todo momento que los rayos del sol incidan en la planta ya que la quemarían. Necesita un riego frecuente, evitando que el sustrato se seque.